En lo que fue un año enorme para la animación entre éxitos de taquilla como The Super Mario Bros. Movie y The Boy and the Heron, aclamado por la crítica, uno de los últimos títulos del género de 2023 busca despegar en la taquilla navideña esta semana. Alejándose de los estilos habituales de gran presupuesto y ritmo febril que se ven en películas anteriores de Illumination como Despicable Me, la nueva y saludable película animada Migration abraza la energía del gran pato para ofrecer una comida familiar muy conmovedora esta temporada. Dado que la lista del día de Navidad de este año no incluye mucho para niños, la película animada protagonizada por Kumail Nanjiani, Elizabeth Banks, Awkwafina, Danny DeVito y Keegan – Michael Key del cineasta y dibujante nominado al Oscar, Benjamin Renner, modifica eso con una alegremente reflexiva y Una conmovedora adición a la variedad festiva que es una verdadera explosión para todas las edades.
Migration, que llegará a la taquilla el 22 de diciembre, asume una cadencia ligeramente más lenta en comparación con las ofertas anteriores de su estudio como Sing o Minions. Pero es esta característica la que le da a la película fuerza y simpatía. Al adoptar este enfoque, Migration logra brindarle al público un apreciado equilibrio entre corazón y humor en medio de su estilo de animación naturalista. Si bien puede parecer una reminiscencia de Family Vacation de National Lampoon y ofrece algunos temas más oscuros, la comedia llena de acción de 90 minutos es tan original como parece con una aguda inventiva que combina un tono dulce y emocional a través de una comedia ágil.
Migración
Una familia de patos intenta convencer a su padre sobreprotector para que se vaya de vacaciones de su vida.
¿De qué se trata la ‘migración’?
Cuando se trata de comedias familiares, Migration puede parecer familiar , pero hace alarde de una inventiva más acorde con las creaciones de Pixar gracias a su historia y sus personajes inteligentes. A partir del guión del ganador del Emmy Mike White ( The White Lotus ), Migration cuenta la historia de la familia Mallard, que también sufre un estancamiento en el mundo real. Dirigido por Mack, con la voz de un muy divertido Kumail Nanjiani, el patriarca emplumado se contenta con mantener a su familia sana y salva en Moosehead Pond en Nueva Inglaterra. Se siente tan cómodo que infunde miedo a sus dos patitos, Dax ( Casper Jennings ) y Gwen ( Tresi Gazal ), diciéndoles que el mundo fuera de su casa es aterrador. Sin embargo, su compañera, Pam, con la voz de la astuta Elizabeth Banks, está ansiosa por alborotarla y mostrarles a sus hijos que hay más en la vida que simplemente remar alrededor de su estanque para siempre.
Después de que Dax conoce a una familia migratoria que se dirige a Jamaica, donde las aguas brillan y resplandecen, Pam convence a Mack para que se embarque en un viaje familiar y llegue a un destino que está lejos de los días comunes a los que están acostumbrados. Sin estar seguro de qué debe hacer, confía en el tío Dan, interpretado sin esfuerzo y con mucho humor por Danny Devito, quien le da una charla de ánimo a través de una psicología inversa involuntaria muy divertida. Inspirados y con la esperanza de lograr un cambio, Mack y su familia se embarcan en un viaje a la Jamaica tropical. Pero a medida que la familia se deja llevar por la diversión de dejar el nido, se pierden en el camino y aterrizan en la ciudad de Nueva York. Mientras se dirigen hacia el sur para pasar el invierno, esos planes bien trazados rápidamente salen mal y la familia se encuentra haciendo amigos y un enemigo muy enojado con cola de caballo: un pretencioso chef francés.
‘La escritura sobre migración sirve a más que sólo a los niños’
El caos que sigue puede parecer una fórmula para las películas infantiles que necesitan profundizar en el conflicto, pero la forma en que Migration lo hace es bastante divertida y expande la historia y su tono emocional a través de los Mallards. Al reconocer los miedos de Mack, vemos el impacto que dejan en su familia, lo que inspira aún más a la historia a alcanzar picos más elevados y matizados para el desarrollo del personaje. La migración se encuentra atravesando las aguas de algunos temas bastante profundos y de peso relacionados con la superación de miedos, desafíos e incluso la muerte . Explorando temas centrales de la paternidad, el crecimiento personal y el deseo de ser curioso a través de una comicidad a la que responden los niños, Migración se trata de emprender aventuras y superar las ansiedades o miedos. En muchos sentidos, no es enteramente una película para niños y es más bien poética en sus atributos pensativos.
Renner, cuya experiencia es en animación dibujada a mano, trabaja para equilibrar estas complejidades a través de una escritura muy inteligente y un cuidado humorístico de Mike White. Migration es una comedia que apunta fuertemente a un atractivo más amplio y no se apoya en chistes perezosos . En cambio, está escrito inteligentemente con algunos momentos genuinamente divertidos tanto desde el aspecto visual como desde el diálogo correspondiente. Claro, hay algunas escenas de payasadas ocasionales sacadas directamente de Looney Tunes, como Chump, el personaje de paloma muy divertido y franco de Awkwafina, que es atropellado una y otra vez por el tráfico que se aproxima. Pero se las arregla para ser divertido y reflexivo junto con un flujo constante de momentos extravagantes y de risa a carcajadas. Migration tampoco se esfuerza demasiado en su comedia ni cae en trucos.
Este escrito también da paso a algunas actuaciones de voz estelares que ayudan a contar la historia y aportan una auténtica maravilla a Migration. Si bien Kumail Nanjiani y Elizabeth Banks son fantásticos como jefes de la familia Mallard, Danny DeVito como el indiferente tío Dan es todo lo que esperas del ícono y más, mientras que Carol Kane aparece como la garza hilarante y cuestionable, Erin. Mientras tanto, Keegan Michael-Key como Delroy, amante de la diversión, añade una energía chispeante a los Mallards que es brillante y divertida.
El estilo de animación de la migración cambia el estándar de iluminación
Rebosante de una hermosa cinematografía y personajes creados a través de un estilo más tipo acuarela que algunas de las composiciones más duras vistas en La vida secreta de tus mascotas, Migration sigue el estilo 3D estándar del estudio, pero adopta un enfoque más naturalista. Es este aspecto el que realmente realza su atractivo y vitalidad, convirtiéndolo en un regalo encantador para toda la familia. En muchos sentidos, el estilo y la interpretación de Migration ofrecen al público la película de Illumination menos atractiva de las producciones del estudio, lo cual no es malo. Dado que los estudios de animación necesitan evolucionar rápidamente y elevar sus estándares, Migration logra superar sus representaciones habituales de estudio avanzando hacia un arte intencional, en lugar de aceptar lo que los gráficos 3D pueden brindarnos. Debido a esto, la película funciona visualmente y se alinea con películas recientes como Elemental de Disney o incluso los estilos inspirados en acuarela de Wish que combinan 2D con 3D.
Al animar cada cuadro de Migration a través de una gran cantidad de entornos naturales, particularmente con la iluminación y la niebla, la producción parece limpia y simple. Sin mencionar que es una oferta increíblemente texturizada que combina lo mejor del arte del estudio con la animación tradicional y una pizca de fotorrealismo. El aspecto general de Migration es claramente expresivo y nítido, lo que permite una sensación cálida gracias a sus pinceladas de colores brillantes que combinan el dominio 2D del director Benjamin Renner con las imágenes vibrantes características de Illumination y los diseños de personajes exagerados.
Migration, que surge como una refrescante adición al panorama de la animación de 2023, adopta una narrativa bastante conmovedora y familiar para tejer una enérgica historia de humor y sinceridad. Es alegre y alegre, pero logra dar en el blanco cuando se trata del tipo de historias que necesitamos esta temporada. A través de su tema más intenso y su animación brillante y colorida, la película se convierte en una película reflexiva y poética que es original y muy agradable. Es el tipo de humor que los niños apreciarán y al mismo tiempo será lo suficientemente divertido para los adultos. Expresiva y visualmente memorable, Migración es una comedia refrescante y espectacular para toda la familia que te hará reír a carcajadas.
Migración
Migration es una película animada vibrante y divertida que la sitúa por encima de lo que esperamos de Illumination.
Ventajas
- La escritura de la película no solo sirve a los niños, sino que también ofrece emociones más profundas a los padres que la ven.
- Equilibra una complejidad de emociones, demostrando humor y atención sin apoyarse en chistes perezosos.
- Kumail Nanjiani, Elizabeth Banks, Danny DeVito, Carol Kane y Keegan Michael-Key ofrecen interpretaciones de voz estelares.
Migración ahora está disponible para transmitir en Peacock en los EE. UU.