Es posible que la campaña de marketing de Civil War de A24 haya reavivado la guerra incivil sobre el uso de imágenes generadas por inteligencia artificial en esfuerzos creativos. Una reciente campaña publicitaria en Instagram para la película, que ocupó el puesto número uno en taquilla durante el fin de semana, presenta una serie de lugares emblemáticos estadounidenses destruidos por la guerra intestina ficticia de la película. Incluyen una Esfera de Las Vegas destrozada, restos de un naufragio en Miami y barcos de refugiados en el río Chicago junto a las distintivas Marina Towers.
Los espectadores de la película se darán cuenta de que estas escenas de destrucción al estilo Michael Bay no se representan en ninguna parte de la película de Alex Garland. Además, como informa el Hollywood Reporter, tras una inspección más cercana, las imágenes están claramente generadas por IA, gracias a algunos errores evidentes: las Marina Towers están en el lado equivocado del río, un auto destrozado en Miami tiene tres puertas y una escena de soldados armados apuntando con sus armas a lo que debería ser un bote de remos con forma de cisne, en su lugar aparece un cisne enorme. Una fuente declaró al Hollywood Reporter que «Estas son imágenes de IA inspiradas en la película. Para aclarar, no son carteles de películas, solo imágenes para Instagram. Toda la película es un gran Y SI y por eso queríamos continuar con ese pensamiento». social: imágenes poderosas de lugares emblemáticos con ese realismo distópico».
¿Qué otras controversias han surgido sobre la IA?
El uso de IA generativa para crear imágenes y texto ha sido un tema polémico en la comunidad creativa. El uso de la IA fue un importante punto de fricción en las huelgas WAG y SAG-AFTRA del año pasado, y ambas huelgas terminaron con lenguaje en los nuevos contratos de los sindicatos para limitar el uso de la tecnología por parte de los estudios. Sin embargo, eso no ha impedido que surja un alboroto cuando la IA se utiliza visiblemente en trabajos creativos. La serie Secret Invasion de Marvel presentó una secuencia de títulos generada por IA, para decepción de muchos espectadores. Recientemente, la película de terror Late Night With the Devil atrajo críticas por el uso de tarjetas de título generadas por IA para su programa de entrevistas nocturno ficticio de los años 70.
La controversia sobre la IA es extrañamente apropiada para una película de Garland. Después de todo, su debut como director fue Ex Machina, un thriller de suspenso y ciencia ficción que dependía de la capacidad de una máquina para hacerse pasar por humano.
Guerra civil
La película sigue los acontecimientos en los Estados Unidos durante una guerra civil. Las fuerzas gubernamentales atacan a los civiles. Periodistas reciben disparos en el Capitolio.