DESPLAZATE HACIAABAJO DONDE

👇LA OPCION VER👇 

Esto es lo que diferencia a ‘Scoop’ de otras películas de periodistas

Las películas de periodismo tienen el poder de informar al público sobre esta importante profesión y lo que busca defender: la verdad. Desde Spotlight, ganadora del Oscar, hasta She Said, centrada en Yo también, a menudo se muestran en pantalla historias sobre periodistas de investigación que pasan meses entrevistando fuentes y verificando información antes de entregar la primicia. Sin embargo, sólo hay unos pocos títulos que realmente se centran en otras profesiones dentro de la sala de redacción que son igualmente importantes cuando se trata de dar noticias. Scoop de Netflix es un ejemplo de película sobre periodismo, sin que se trate solo del periodista. Basado en el libro de Sam McAlister, el proyecto dramático abre el telón de la infame entrevista del Príncipe Andrew para la BBC, en la que aborda su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. La película se centra en la propia McAlister ( interpretada por Billie Piper ), una productora que fue una persona clave para conseguir la entrevista en primer lugar.

Primicia (2024)

Biografía, Drama

Cómo la BBC obtuvo la explosiva entrevista con el príncipe Andrés sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein

Fecha de lanzamiento 5 de abril de 2024
Director Felipe Martín
Elenco Gillian Anderson, Rufus Sewell, Keeley Hawes, Romola Garai
Género principal Biografía
Escritores Peter Moffat

¿De qué se trata ‘Scoop’?

Antes de entrar en detalles sobre por qué Scoop se diferencia de otras películas de periodismo, esto es lo que sucede en el original de Netflix. La película comienza con un fotógrafo tomando una fotografía del príncipe Andrés ( Rufus Sewell ) y Jeffrey Epstein caminando por Central Park después de que este último saliera de prisión en 2010. Aunque la imagen sí provocó una reacción inmediata del público una vez que circuló en los periódicos. y en línea, la realeza mantuvo la situación «bajo control» al no mencionarla a los medios de comunicación. Eso fue hasta que el duque de York fue mencionado en una audiencia judicial en 2015 y también fue acusado de abusar de una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre. Con tantas especulaciones sobre por qué el príncipe Andrés era cercano al financiero en primer lugar, y si era culpable de la acusación de agresión sexual, Sam McAlister se acercó al secretario de prensa de la realeza en ese momento para conseguir una entrevista exclusiva sobre el asunto. A lo largo de la película, los espectadores pueden vislumbrar las negociaciones detrás de la conversación de Newsnight, la extensa preparación que implicó por ambas partes (el equipo de la BBC y el equipo de prensa del príncipe Andrés) y sus repercusiones.

En lugar de centrarse en el periodista, el protagonista de Scoop es el productor que consiguió la entrevista con el príncipe Andrés

Aunque Emily Maitlis (interpretada por Gillian Anderson ) es la persona que realmente entrevista al duque de York en el especial de Newsnight, Scoop no la convierte en protagonista. En cambio, se centra en McAlister, quien pensó en la entrevista en primer lugar y contactó al secretario de prensa de la realeza en múltiples ocasiones para que esto sucediera. Desde un correo electrónico rápido hasta tomar un café juntos, el productor de la BBC y Amanda Thirsk ( Keeley Hawes ) tuvieron interminables conversaciones sobre por qué el príncipe Andrés necesitaba hablar sobre su conexión con Epstein y por qué Newsnight sería el mejor medio para contar su versión. de la historia. El trabajo de un productor es asegurar la entrevista y McAlister necesitaba ser lo suficientemente convincente para conseguir que Thirsk estuviera de su lado y conseguir esta exclusiva única en la vida. La determinación del personaje principal está presente a lo largo de toda la película, algo que no es muy común de ver en pantalla cuando se trata de un productor de redacción. Con la excepción de Frost/Nixon, que se centra en el proceso detrás de escena en el que David Frost ( Michael Sheen ) consiguió la entrevista con el presidente Richard Nixon ( Frank Langella ) después de que este último renunciara al cargo, no ha habido muchas otras películas que mostraban a los productores de la misma manera que a los periodistas.

El personaje de Billie Piper demuestra que otros profesionales de las salas de redacción merecen ser el centro de atención en la pantalla

El personaje de Piper arroja luz sobre una profesión de redacción que se pasa por alto en las películas de periodismo. Aunque Spotlight y She Said son excepcionales al mostrar las dificultades de lograr que las personas compartan su verdad de manera oficial, especialmente cuando se trata de víctimas de agresión sexual, el periodismo es más que reportajes de investigación. En ScoopMcAlister tiene uno de los trabajos más difíciles en este panorama mediático, al tener que conectarse con Thirsk y el propio Príncipe Andrew. En la escena en la que el equipo de la BBC se reúne con la realeza en palacio para ultimar las negociaciones para la entrevista, el productor dice algo que nadie en la sala tiene valor de decir. Ella es directa con el Duque de York al decir que en Internet lo llaman Randy Andy y otros apodos mucho más odiosos, y que la única forma en que puede cambiar la narrativa es si le da su opinión sobre su amistad a largo plazo con Epstein. El coraje que muestra en esta conversación muestra lo difícil que puede ser hacer bien este trabajo y por qué el papel de un productor es esencial en el mundo de la radiodifusión. Lo que Scoop hace por un productor debería ser una puerta abierta a más largometrajes que destaquen perspectivas incalculables en la sala de redacción . Publicaciones como las de un camarógrafo o incluso un ejecutivo de redacción pueden ser tan importantes en una narrativa periodística como lo es un reportero.

Aunque Scoop presenta una recreación de la infame entrevista y le da flores a Emily Maitlis cuando se trata de llevar a cabo una conversación tan difícil, se distingue de otras películas de periodismo al resaltar otro importante papel noticioso que a menudo se deja de lado en las representaciones en pantalla. . Como productora, Sam McAlister hizo todo lo posible para ejecutar su trabajo y valió la pena. Después de que salió la entrevista, el príncipe Andrés renunció a sus deberes reales y pagó un acuerdo a Guffrie (la mujer que lo acusó en el pasado). Si no fuera por Sam y su determinación de conseguir la entrevista, no hay forma de decir que el príncipe Andrés habría divulgado la verdad sobre su amistad con Epstein y la acusación en su contra a otro medio de comunicación. Si esta película de Netflix logró resaltar el papel de un productor, hay espacio para que las películas de periodismo hagan lo mismo con otros miembros de la redacción en el futuro.

Scoop está disponible para transmitir en Netflix en los EE. UU.

VER EN NETFLIX

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *