Shudder acaba de lanzar el tráiler oficial en Estados Unidos de la secuela de Nightwatch, Nightwatch: Demons Are Forever, protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau ( Game of Thrones ) junto con los actores daneses Fanny Bornedal y Alex Høgh Andersen. La secuela sorpresa del horror de culto de 1994 se transmitirá en Shudder el 17 de mayo de 2024 y contará con los miembros del elenco original Kim Bodnia y Ulf Pilgaard junto a Coster-Waldau, quien también retoma su papel de Martin.
La secuela ha sido escrita y dirigida por Ole Bornedal , quien también dirigió la primera película. Nightwatch: Demons Are Forever presenta a Emma, la hija de Martin, interpretada por Fanny Bornedal , la hija de la vida real del director. La historia de la secuela comenzará con Emma aceptando un trabajo como guardia nocturna en el mismo departamento forense donde sus padres casi fueron asesinados por el psicópata inspector de policía Wormer, interpretado por Pilgaard.
Después de que su padre comienza a usar tranquilizantes como una forma de lidiar con el suicidio de su madre, el tráiler muestra a Emma buscando respuestas. La sinopsis oficial de Nightwatch: Demons Are Forever dice:
“Decidida a investigar qué les pasó exactamente a sus padres, Emma rastrea y confronta a Wörmer, solo para sin querer despertar su sed de sangre y encender una venganza violenta contra todos los que sellaron su destino hace años”.
La secuela de ‘Nightwatch’ continúa la historia que se dejó en 1994
La película original Nightwatch fue un gran éxito en Dinamarca e incluso llegó al Fantafestival en 1995. Bornedal también estrenó una nueva versión en inglés de la película en 1997 protagonizada por Ewan McGregor. La historia del Nightwatch original gira en torno a Martin, un estudiante de derecho que comienza a trabajar como vigilante nocturno en el Instituto de Medicina Forense. Pero las cosas empiezan a ir mal cuando a una serie de asesinatos en la ciudad le siguen cosas inexplicables que suceden en el departamento médico donde trabaja Martin.
Pilgaard interpreta el papel del inspector Wormer, quien es quien recopila pruebas condenatorias que señalan a Martin como el asesino. Sin embargo, al final, se revela que Wormer fue el villano todo el tiempo. La secuela tiene lugar casi treinta años después de los acontecimientos de la primera película, cuando el encuentro de Emma con el asesino en serie saca al asesino del coma, lo que desencadena una cadena de acontecimientos fatídicos.
Desde el estreno de la primera película, Coster-Waldau se ha convertido en uno de los miembros del reparto más exitosos después de su interpretación de Jamie Lannister en Juego de Tronos de HBO . Bodnia, quien interpretó el papel del amigo de Martin, Jens Arnkiel, también experimentó el éxito comercial interpretando a Konstantin en Killing Eve y a Vesemir en The Witcher de Netflix. Nightwatch: Demons Are Forever se estrenó originalmente en el Festival de Cine de Londres de 2023, antes de un estreno en cines exclusivo para los países nórdicos más adelante ese año. Sin embargo, el estreno de la película en Estados Unidos irá directamente al servicio de transmisión de terror Shudder.
Nightwatch: Demons Are Forever estará disponible para transmitir en Shudder el 17 de mayo de 2024.