¿No sería fantástico si el mundo fuera un lugar en el que hubiera tan poco de qué preocuparse que tuviéramos episodios semanales de un programa en el que Stanley Tucci ( El diablo viste de Prada ) hablara sobre Negronis? Todos sabemos lo bueno que sería esto, incluido el presentador de Last Week Tonight, John Oliver . Desafortunadamente, en su lugar recibimos el programa de noticias satírico, y esta semana la atención se centró en el tipo de prácticas que realiza Medicaid para sabotear a sus propios pacientes.
El extenso segmento principal reveló varios casos en los que Medicaid utilizó lagunas jurídicas para negar el tratamiento o ayudar a pacientes de bajos ingresos. Esto incluye algunos casos extraños : un niño con leucemia que obviamente necesita atención urgente, un niño con parálisis cerebral que Medicaid consideró no digno de higiene básica y un bebé que fue declarado no nacido a pesar de que estaba muy vivo .
Estos terribles escenarios son indicadores básicos de que Medicaid busca constantemente lagunas jurídicas para utilizar un enfoque lo más escéptico posible hacia sus pacientes. La lógica detrás de esto es que el sistema necesita operar de esta manera para detectar fraudes (lo que ciertamente sucede), pero el problema es que esto impacta las vidas de las personas que necesitan atención urgente y no tienen forma de pagar miles de dólares por ella. .
‘Last Week Tonight’ remodela los anuncios de servicio público de Medicaid
Una cosa que no se puede negar es que algunos anuncios de servicio público de Medicaid son bastante creativos (y un poco espeluznantes), pero Last Week Tonight notó que la cantidad de información entregada en esos anuncios de servicio público no es suficiente para que sus pacientes presten atención. Para empezar, los términos de Medicaid cambian de un estado a otro, y un melocotón que habla distrae la atención de este tipo de detalles. Lo entenderás cuando veas el segmento principal a continuación.
Si bien una solución que cambiaría por completo los problemas de Medicaid es la atención médica universal, no podemos pretender que Estados Unidos esté cerca de eso . Una solución que propone John Oliver es que Medicaid dejara de esforzarse tanto en detectar fraudes. Si bien eso parece ridículo, Last Week Tonight sugiere que los números lo respaldan: si bien los fraudes ascienden a 900.000 dólares en pérdidas, financiar un equipo que hace el trabajo para encontrar esos fraudes a veces cuesta más de 6 millones de dólares. Si bien Medicaid ciertamente piensa que vale la pena pagar esto, no podemos olvidar que esto se hace a expensas de las personas que simplemente están tratando de sobrevivir .
Puedes ver el segmento principal arriba.
La semana pasada esta noche con John Oliver
El ex presentador y corresponsal del Daily Show, John Oliver, aporta su personalidad a este programa semanal de sátira de noticias.